miércoles, 23 de septiembre de 2015

DOFA



Comunicación medios y cultura.

La mafia


EL COMBUSTIBLE
¿UNA MAFIA?






Porque es tan caro?

¿PORQUÉ ES TAN CARO EL SERVICIO EN BOGOTÁ?


Para nadie es un secreto que Colombia tiene uno de los servicios de transporte mas caros de latinoamerica y del continente, por ende tenemos un problema interno llamado combustible.

Colombia es el cuarto productor de petróleo de América Latina con un millón de barriles diarios el precio de la gasolina en el país está entre los más altos de la región con un promedio de $8.850.28 y el Diésel con un promedio de $8.596.14, ¿se preguntan porque es tan cara? bueno, daremos una respuesta.




La obtención del crudo supone una ganancia a la empresa petrolera
que haya encontrado el yacimiento.



 Mediante técnicas químicas como la inyección de dióxido de carbono,
agua y nitrogeno se puede saber su densidad o dependiendo de la zona.


 El transporte del crudo es directamente proporcional donde se haga su refinamiento.
Pueden haber bastantes kilómetros desde donde se encontró.

Un barril tiene 159 litros de petroleo, del cual el 25% a 30% de combustible natural
del cual tiene un octanaje muy bajo.


El petróleo colombiano está lucrando a las firmas petroleras ,
en lugar de beneficiar a Colombia.












martes, 22 de septiembre de 2015

Problemas


TRANSMILENIO Y SUS PROBLEMAS


El transmilenio aparte de ser una gran ayuda a los Bogotanos, es una de las maneras mas fácil de perder tu celular o terminar siendo una victima del estrés.

Pero ¿porque seguimos en el mismo camino? ¿porque decidimos estar apretados y no mas cómodos? ¿porque esperamos por un servicio que tarda tanto si pagamos por este servicio tan defectuoso?

A continuación veremos algunos factores que desarrolla la capital sobre el servicio de transporte y también como afecta el bolsillo de los usuarios.