Problemas del Transmilleno
miércoles, 25 de noviembre de 2015
CRÓNICA DE LA CONFERENCIA (JESSICA SÁNCHEZ)
EMPANADA NARANJA “MITO Ó REALIDAD"
Por Jessica Sánchez.
Un miércoles de octubre
en la clase de fundamentos disciplinares, los alumnos de ésta clase ansiosos de
presentar sus trabajos se vieron obligados a asistir a diversas conferencias
acerca del diseño empresarial en el
auditorio de la universidad. Sentados escuchando al primer conferencista y
aprendiendo acerca de los diversos tipos de economía y publicidad para vender
un producto, por primera vez escucharon un termino utilizado en publicidad
llamado la “empanada naranja”. Nos
explicaban como es el mercado actualmente en los medios de comunicación y otras
áreas. También como desempeñar un buen papel en el mundo laboral. La empanada naranja es un termino utilizado
para definir la forma en que se puede vender un producto y promocionarlo en
diferentes campos publicitarios.
Esa exhaustiva noche
se presentaron egresados y conferencistas involucrados en el campo de la
publicidad. Ellos aconsejaron a los estudiantes y en general a todo el público
que se encontraba ahí presente. Al final de las conferencias dadas, se
entregaron como premios agendas empresariales a los alumnos que se atrevieran a
contestar que es la “empana naranja”. De hecho uno de mis compañeros “Hermes”
contestó una de las preguntas que venían de parte del panel de expositores, y
se ganó dicha agenda. Al final de este evento
de “la semana de la comunicación”, se presentó un expositor muy interesante,
en donde nos explicaba lo que incluye la sociedad de consumo en el mundo, entre
eso nos habló acerca de un nuevo negocio para mascotas, interesante ver como
las personas que tienen como miembro de familia a un animal, le dedica tanto
tiempo, dinero y espacio personal. Lo más interesante fue saber que existe un
negocio que se llama “Pet Gourmet”, allí se venden galletas y postres gourmets
para mascotas, también se preparan fiestas de cumpleaños y eventos entre
mascotas. Finalizando con éste interesante tema, el conferencista se despidió y
cerro dicha conferencia de una firma muy elegante, además su público quedó
contento con la presentación del señor. Se termina una de las noches de tantas
conferencias en la semana de la comunicación con buenos conocimientos nuevos y
frescos en cada una de las áreas de la comunicación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


