miércoles, 25 de noviembre de 2015

IMÁGENES MILTON SANDOVAL






POSTER TRANSMILENIO





CERTIFICADO DEL CURSO "PUBLICIDAD, IMAGEN Y CONCEPTO" YADER RUBIO

https://teachlr.com/certificate/TC-NDQ5ODR8KnwyMjE%3D

CERTIFICADO DEL CURSO "PUBLICIDAD, IMAGEN Y CONCEPTO" MILTON SANDOVAL

https://teachlr.com/certificate/TC-MzcyNjF8KnwyMjE%3D

POSTER, ARTICULO, LP.




CERTIFICADO DEL CURSO "PUBLICIDAD, IMAGEN Y CONCEPTO" JESSICA SÁNCHEZ

file:///C:/Users/labbolivar/Downloads/TEACHLR_CERTIF-publicidad,-imagen-y-concepto.pdf

CRÓNICA DE LA CONFERENCIA (JESSICA SÁNCHEZ)

EMPANADA NARANJA “MITO Ó REALIDAD"
Por Jessica Sánchez.

Un miércoles de octubre en la clase de fundamentos disciplinares, los alumnos de ésta clase ansiosos de presentar sus trabajos se vieron obligados a asistir a diversas conferencias acerca del diseño empresarial  en el auditorio de la universidad. Sentados escuchando al primer conferencista y aprendiendo acerca de los diversos tipos de economía y publicidad para vender un producto, por primera vez escucharon un termino utilizado en publicidad llamado la “empanada naranja”.  Nos explicaban como es el mercado actualmente en los medios de comunicación y otras áreas. También como desempeñar un buen papel en el mundo laboral.  La empanada naranja es un termino utilizado para definir la forma en que se puede vender un producto y promocionarlo en diferentes campos publicitarios.

Esa exhaustiva noche se presentaron egresados y conferencistas involucrados en el campo de la publicidad. Ellos aconsejaron a los estudiantes y en general a todo el público que se encontraba ahí presente. Al final de las conferencias dadas, se entregaron como premios agendas empresariales a los alumnos que se atrevieran a contestar que es la “empana naranja”. De hecho uno de mis compañeros “Hermes” contestó una de las preguntas que venían de parte del panel de expositores, y se ganó dicha agenda. Al final de este evento  de “la semana de la comunicación”, se presentó un expositor muy interesante, en donde nos explicaba lo que incluye la sociedad de consumo en el mundo, entre eso nos habló acerca de un nuevo negocio para mascotas, interesante ver como las personas que tienen como miembro de familia a un animal, le dedica tanto tiempo, dinero y espacio personal. Lo más interesante fue saber que existe un negocio que se llama “Pet Gourmet”, allí se venden galletas y postres gourmets para mascotas, también se preparan fiestas de cumpleaños y eventos entre mascotas. Finalizando con éste interesante tema, el conferencista se despidió y cerro dicha conferencia de una firma muy elegante, además su público quedó contento con la presentación del señor. Se termina una de las noches de tantas conferencias en la semana de la comunicación con buenos conocimientos nuevos y frescos en cada una de las áreas de la comunicación.

ENSAYO DE LA PELÍCULA "LA DICTADURA PERFECTA" JESSICA SÁNCHEZ


Una gran sucesión de  escándalos estatales en México cubiertos por la gloriosa “Caja China”

En la película podemos observar como  una nación desconoce la  llamada “Caja China”.  Se revela una serie de bullicios por parte de los gobernantes mexicanos, y lo único que hacen para engañar a su población y tratar de dejar de lado una serie de delitos y corrupciones, es utilizar la llamada “Caja China” ó “Cortina de humo”.
Todo emprende cuando el presidente que gobernaba  México, comete un embarazoso error con una frase que lo puso en evidencia ante su país, él para salir de ese error, lo que hace es pasar un video comprometedor a el canal de televisión de México, para dar a conocer en su noticiero  un vídeo  que implica al Gobernador  “Carmelo Vargas” en servicios de narcotráfico.
Seguido a la catastrófica noticia para la carrera política del Dirigente “Carmelo Vargas”, él viaja directamente a la ciudad de origen del noticiero de televisión de México, porque le llega una información que muestra que en el canal aún existen más videos que lo implican considerablemente y perdería todo el recorrido de su carrera política. “Carmelo Vargas” pretende sobornar a los directivos y dueños de la empresa con muchísimo dinero. Los dueños del noticiero no acceden a recibir nada de dinero, de forma muy respetuosa le dicen que por cortesía olvidaran ese ofrecimiento, pero sus asesores no permanecen tranquilos y convencen al dueño del canal para intentar subir reiteradamente el peso político del gobernador.

Los dueños del canal le plantean una asesoría para subir el record de audiencia. Al dirigente no le queda otra alternativa más que acceder  a éste trato; “Carmelo Vargas” quiere algo más como llegar a la presidencia de la nación, claro que su codicia y egoísmo siempre prevalece sobre los demás. Al canal de noticias no tiene otra alternativa más que admitir el trato de limpiar el perfil público del gobernador, pero con una exorbitante suma de dinero, ya que para anular esa imagen falsa y corrupta, era lo más mínimo que el gobernador  tenía que pagar.
El dueño del canal de noticias, envía al conductor de noticias, a todo su equipo, para realizar un rastreo en la ciudad del dirigente, e impedir más escándalos peligrosos.
Se observa un lógico uso del mercadeo, para engañar a la nación, y así con cada escándalo que se le mostrara a “Carmelo Vargas” se consiguiera borrarlos con episodios dolorosos, como se muestra cuando sucede un delito con un arma de fuego a un diputado de la oposición,  cuando el diputado “Morales” pretende obtener la renuncia del gobernador.
Después de éste hecho, el conductor del noticiero, “Carlos”, decide recurrir a la “Caja China” para cubrir obviamente el acto violento. Eventualmente sobresale una noticia conmovedora, donde dos niñas gemelas son secuestradas de su hogar, mientras la niñera las descuida por estar en un romance con un joven.
Ésta noticia del secuestro de las niñas logra que la nación olvide el  hecho terrorista hacia el diputado “Morales”. Se muestra una cortina de humo, hoy en día en diferentes países del mundo y sobre todo en Colombia, se siguen realizando estas famosas cajas chinas, por los cuales los espantosos actos terroristas, las masacres, las víctimas, las injusticias, las muertes siguen impunes gracias a las “Cajas Chinas” monopolizadas por  la totalidad de medios de comunicación, que manipulan evidentemente la ideología y el pensamiento de casi todos los habitantes de Colombia.


FUENTES:  https://www.youtube.com/watch?v=FdXCmgRxSmg

IMÁGENES JESSICA SÁNCHEZ

REPRESENTACIÓN DE LEVEDAD (Jessica Sánchez)


REPRESENTACIÓN DE LIBERTAD (Jessica Sánchez)


REPRESENTACIÓN DE IRONÍA (Jessica Sánchez)


ENSAYO DE LA PELÍCULA "LA DICTADURA PERFECTA" MILTON SANDOVAL

                       DEL CINE ALA REALIDAD
                       “LA DICTADURA PERFECTA”

Desde hace mucho tiempo se ha venido realizado investigaciones o mejor dicho “se ha dado a conocer la realidad y la doble moral de los políticos” pero aun, nosotros el pueblo sigue incrédulo. Los medios de comunicación son las alcahuetas de estos honorables y respetuosos políticos.
La película vista en clase LA DICTADURA PERFECTA, una vez más nos da a conocer que los medios (está más destacada la TV), el gobierno y determinado grupo de personas con alto poder económico como poder social, manipulan al pueblo.
La película  inicia cuando el presidente de México hace un comentario fuera del contexto <<los mexicanos estamos dispuestos a hacer todos los trabajos sucios que ni los negros quieren hacer >> este acontecimiento sucede en un encuentro con el Embajador, al instante se divulga, inicialmente por medio de las redes sociales, aquí empezamos a darnos cuenta el alcance de la tecnología y la importancia para mantener al ciudadano informado, lo malo es que no se usa como debe de ser. Otro medio de comunicación que su deber es mantenernos “informados” de lo que pasa en la ciudad y a nivel mundial es la TV.
En la película se da a conocer desde otra perspectiva los medios, que es cubrir esta noticia (error del presidente mexicano), la TV MX ayuda a desviar la atención del pueblo dando otra noticia que genera polémica, esta noticia fue protagonizada por el Gobernador Camelo Vargas, mostrando en un canal de noticias un vídeo donde el Gobernador Vargas se encuentra en su oficina reunido con un delincuente y un portafolio de dinero, efectivamente la noticia logra desviar la atención de la noticia principal.
A raíz de la nueva noticia del Gobernador Vargas, el decide dirigirse a la TV ofreciendo una gran cantidad de dinero en cambio de que limpien su reputación, para lograr este propósito, es necesario distraer una vez mas al ciudadano, es en este momento de la película en donde la TV y el gobernador deciden desarrollar una estrategia llamada la caja china.
Ahora vamos a comparar la corrupción contada de manera graciosa que lo que busca es una reflexión, contra una corrupción realista que está siendo ocultada  tras cortinas de humo o la caja china (estrategia utilizada en la película). Las dos tiene una finalidad igualitaria, lo que diferencia respecto a terminología, es que la caja china son varias cajas donde abre una y encuentra otra en su interior y así sucesivamente sin tener claridad en que momento encuentra una caja final, respecto a las cortinas de humo es crear una cortina tras otra sin dejar al descubierto lo que hay detrás.
La película Dictadura Perfecta esta desarrollada en un tiempo futurista año 2016. Si analizamos la reciente y polémica noticia de la frontera colombo venezolana, generada por el gobierno de Nicolás Maduro quien intentaría tapar la grave crisis interna que tiene su país en temas como la inflación más alta de la región y el desabastecimiento de alimentos, así como algunas de sus políticas fuertemente criticadas por la oposición. Estas fueron evidenciadas por uno de los más importantes diarios estadounidenses, el New York Times quien señaló en una de sus columnas "Maduro fabricó crisis fronteriza para ocultar crisis interna".
Como el propósito de este escrito es la comparación de la película con la actualidad, aquí nos daremos cuenta de cómo funciona una caja china con las noticias actuales. La noticia anteriormente mencionada va a hacer la caja principal ahora nos daremos cuenta que hay en el interior de la caja principal (noticia Maduro fabricó crisis fronteriza)
Sin duda alguna, Colombia ha llevado la peor parte del conflicto, en su mayoría los miles de desplazamientos forzados desde el estado de Táchira y la violación declarada del Derecho Internacional Humanitario, han hecho que todo Colombia mantenga su atención en esta problemática, por lo cual otros sucesos de relevancia nacional pasan desapercibidos.
La más reciente corresponde a la expedición de un decreto, justo en el momento en que la situación con Venezuela se encontraba en su punto más álgido, en el que el Gobierno Nacional aumentó en $2 millones de pesos el salario de toda la rama legislativa, entre ella senadores y representantes los cuales pasaron de ganar $24 millones a $26.
Otro de los acontecimientos que ha indignado, es que candidatos a las elecciones regionales en Colombia el próximo 25 de octubre utilicen la grave situación de las miles de personas deportadas desde Venezuela para hacer política en medio de la carrera electoral a Alcaldías o Gobernaciones.
Otro punto importante de la película es como callan a los que tratan de hacer justicia y dar a conocer la verdad de manera drástica con la muerte, esto se puede comparar con la realidad sucede cuando la oposición actúa en contra del Gobierno de Maduro la oposición no es asesinada pero si encerrados y distanciados de sus seres queridos.
En conclusión la película nos da una reflexión en la cual nosotros como ciudadanos debemos estar alertas a los gobernantes y sus estrategias, por medio de ejemplos nos dimos cuenta de cómo la caja china está siendo usada por los actuales gobernantes.

Bibliografías:
Lo que hay tras la crisis con Venezuela (2015). Recuperado en oct/04/2015 de http://hsbnoticias.com/noticias/politica/cortina-de-humo-en-la-frontera-lo-que-hay-tras-la-crisis-con-156580
















  



 

    

ENSAYO DE LA PELICULA "LA CORTINA DE HUMO" Milton Sandoval

INTRODUCCIÓN
El presente está basada a la película cortinas de humo dirigido por Barry Livinson donde nos da a conocer la política desde otra perspectiva y nos confirma que el periodismo está ligada a un régimen político.
La característica principal de esta investigación es hacer un comparativo de la película a las situaciones actuales de nuestro país.

DESARROLLO
A 10 días de la reelección a la presidencia se desata una polémica donde está involucrado el presidente, al ser acusado de violación a  una menor en visita a la  casa blanca.
Al ser enterado  el pueblo del abuso del presidente, el favoritismo cae notoriamente en este momento es donde los representantes de la casa blanca Robert de Niro interpretando a corad brean y anne heche interpretando a winifred ames,  intervienen fingiendo y poder cubrir la noticia principal (acto sexual por parte del presidente) con otros actos o noticias connotativas  para el pueblo estado unidense,
Hubieron situaciones llamadas cortinas de humo  donde se desarrollaron en escenarios de  Hollywood con participación de Dustin Hoffam interpretando a Stanley motss el creador de las de las cortinas de humo  que impactaron a la población, la primera cortina  sucede al idear una guerra con un pueblo pequeño e insignificante “Albania” proyectando imágenes de una joven con un gato, la joven gritando asustada y desorientada.
La segunda cortina  surge al ser desmentida la guerra por los oponentes políticos del presidente en este acto da como consecuencia el secuestro y rescate de un general. El rescate al general no fue exitoso “fallece sirviéndole a la patria” así es como lo hacen ver ante los medio utilizando la sensibilidad del televidente, y así terminar heroicamente su campaña presidencial desviando la atención del pueblo de la noticia principal.
Esta última cortina de humo  suceden varias actitudes interesante por parte del pueblo notamos como se sensibilizaron conmoviéndose ante el general, aquí  notamos como corad brean  representante de la casa blanca utiliza esta sensibilidad del pueblo y empieza a arrojar zapatos viejos a árboles, el pueblo lo toma como un llamado a la justicia en mi opinión diría q es ignorancia por parte del pueblo y de los medios ya que no hubo investigación por ninguna de las dos partes.
En el transcurrir de la película nos pudimos dar cuenta de la manipulación del gobierno ante los medios de comunicación una realidad que parece ser ficción
 el periodismo no tiene critica propia como bien vimos en la película las noticias y los discursos eran controlados por medio de llamadas y contactos no lejano a lo q sucede en nuestro país las famosas “chuzadas” situación q la vivimos a diario donde las noticias son manipuladas eludiendo  temas de interés político, los periodistas no tienen libertad a la prensa, será q aun vivimos en los finales de los años 90 donde el narcoterrorismo, guerrilla y otros grupos al margen de la ley atentaban contra los periodistas, más que temor al ser asesinado o secuestrado es el miedo al ser cuestionado y perder su carrera ya que los grandes medios de comunicación como la tv son propiedad de empresarios y cada una con interés propios ya sea el dinero  o político.
Por ultimo quiero compartir unas estadísticas de I N D U S T R I A   T I C:
De los 1.005 encuestados, el 79.8% asegura usar Internet, con un 100% de acceso en la población entre los 15 y los 17 años. Apenas el 55.9% del grupo entre los 45 y los 55 años dice usarlo.
A pesar de que Colombia supera la penetración de Internet del promedio mundial y de los países en desarrollo, aún se encuentra por debajo del continente y de los países desarrollados.
En Colombia, el 35,7% de los hogares tenía acceso a Internet en 2013, lo que implica un crecimiento de 3,6 puntos porcentuales respecto al año anterior. Vale la pena resaltar que aunque existe una brecha importante entre Colombia y los países desarrollados respecto a la conectividad en hogares, Colombia se encuentra por encima del promedio de los países en desarrollo y cerca del promedio mundial.








Sal con una chica que no lee (Por Charles Warnke)

Sal con una chica que no lee. Encuéntrala en medio de la fastidiosa mugre de un bar del medio oeste. Encuéntrala en medio del humo, del sudor de borracho y de las luces multicolores de una discoteca de lujo. Donde la encuentres, descúbrela sonriendo y asegúrate de que la sonrisa permanezca incluso cuando su interlocutor le haya quitado la mirada.
 Cautívala con trivialidades poco sentimentales; usa las típicas frases de conquista y ríe para tus adentros. Sácala a la calle cuando los bares y las discotecas hayan dado por concluida la velada; ignora el peso de la fatiga. Bésala bajo la lluvia y deja que la tenue luz de un farol de la calle los ilumine, así como has visto que ocurre en las películas. Haz un comentario sobre el poco significado que todo eso tiene. Llévatela a tu apartamento y despáchala luego de hacerle el amor. Tíratela.


Deja que la especie de contrato que sin darte cuenta has celebrado con ella se convierta poco a poco, incómodamente, en una relación. Descubre intereses y gustos comunes como el sushi o la música country, y construye un muro impenetrable alrededor de ellos. Haz del espacio común un espacio sagrado y regresa a él cada vez que el aire se torne pesado o las veladas parezcan demasiado largas. Háblale de cosas sin importancia y piensa poco. Deja que pasen los meses sin que te des cuenta. Proponle que se mude a vivir contigo y déjala que decore. Peléale por cosas insignificantes como que la maldita cortina de la ducha debe permanecer cerrada para que no se llene de ese maldito moho. Deja que pase un año sin que te des cuenta. Comienza a darte cuenta.

Concluye que probablemente deberían casarse porque de lo contrario habrías perdido mucho tiempo de tu vida. Invítala a cenar a un restaurante que se salga de tu presupuesto en el piso cuarenta y cinco de un edificio y asegúrate de que tenga una vista hermosa de la ciudad. Tímidamente pídele al mesero que le traiga la copa de champaña con el modesto anillo adentro. Apenas se dé cuenta, proponle matrimonio con todo el entusiasmo y la sinceridad de los que puedas hacer acopio. No te preocupes si sientes que tu corazón está a punto de atravesarte el pecho, y si no sientes nada, tampoco le des mucha importancia. Si hay aplausos, deja que terminen. Si llora, sonríe como si nunca hubieras estado tan feliz, y si no lo hace, igual sonríe.

Deja que pasen los años sin que te des cuenta. Construye una carrera en vez de conseguir un trabajo. Compra una casa y ten dos hermosos hijos. Trata de criarlos bien. Falla a menudo. Cae en una aburrida indiferencia y luego en una tristeza de la misma naturaleza. Sufre la típica crisis de los cincuenta. Envejece. Sorpréndete por tu falta de logros. En ocasiones siéntete satisfecho pero vacío y etéreo la mayor parte del tiempo. Durante las caminatas, ten la sensación de que nunca vas regresar, o de que el viento puede llevarte consigo. Contrae una enfermedad terminal. Muere, pero solo después de haberte dado cuenta de que la chica que no lee jamás hizo vibrar tu corazón con una pasión que tuviera significado; que nadie va a contar la historia de sus vidas, y que ella también morirá arrepentida porque nada provino nunca de su capacidad de amar.

Haz todas estas cosas, maldita sea, porque no hay nada peor que una chica que lee. Hazlo, te digo, porque una vida en el purgatorio es mejor que una en el infierno. Hazlo porque una chica que lee posee un vocabulario capaz de describir el descontento de una vida insatisfecha. Un vocabulario que analiza la belleza innata del mundo y la convierte en una alcanzable necesidad, en vez de algo maravilloso pero extraño a ti. Una chica que lee hace alarde de un vocabulario que puede identificar lo espacioso y desalmado de la retórica de quien no puede amarla, y la inarticulación causada por el desespero del que la ama en demasía. Un vocabulario, maldita sea, que hace de mi sofística vacía un truco barato.

Hazlo porque la chica que lee entiende de sintaxis. La literatura le ha enseñado que los momentos de ternura llegan en intervalos esporádicos pero predecibles y que la vida no es plana. Sabe y exige, como corresponde, que el flujo de la vida venga con una corriente de decepción. Una chica que ha leído sobre las reglas de la sintaxis conoce las pausas irregulares –la vacilación en la respiración– que acompañan a la mentira. Sabe cuál es la diferencia entre un episodio de rabia aislado y los hábitos a los que se aferra alguien cuyo amargo cinismo countinuará, sin razón y sin propósito, después de que ella haya empacado sus maletas y pronunciado un inseguro adiós. Tiene claro que en su vida no seré más que unos puntos suspensivos y no una etapa, y por eso sigue su camino, porque la sintaxis le permite reconocer el ritmo y la cadencia de una vida bien vivida.

Sal con una chica que no lee porque la que sí lo hace sabe de la importancia de la trama y puede rastrear los límites del prólogo y los agudos picos del clímax; los siente en la piel. Será paciente en caso de que haya pausas o intermedios, e intentará acelerar el desenlace. Pero sobre todo, la chica que lee conoce el inevitable significado de un final y se siente cómoda en ellos, pues se ha despedido ya de miles de héroes con apenas una pizca de tristeza.

No salgas con una chica que lee porque ellas han aprendido a contar historias. Tú con la Joyce, con la Nabokov, con la Woolf; tú en una biblioteca, o parado en la estación del metro, tal vez sentado en la mesa de la esquina de un café, o mirando por la ventana de tu cuarto. Tú, el que me ha hecho la vida tan difícil. La lectora se ha convertido en una espectadora más de su vida y la ha llenado de significado. Insiste en que la narrativa de su historia es magnífica, variada, completa; en que los personajes secundarios son coloridos y el estilo atrevido. Tú, la chica que lee, me hace querer ser todo lo que no soy. Pero soy débil y te fallaré porque tú has soñado, como corresponde, con alguien mejor que yo y no aceptarás la vida que te describí al comienzo de este escrito. No te resignarás a vivir sin pasión, sin perfección, a llevar una vida que no sea digna de ser narrada. Por eso, largo de aquí, chica que lee; coge el siguiente tren que te lleve al sur y llévate a tu Hemingway contigo. Te odio, de verdad te odio.


Este relato me hizo pensar: Limpiando toda ironía,  la intencionalidad del autor (como ya se ha visto) es dar a entender que es preferible una chica que exija una vida con intensidad y significado, que sepa descifrar lo que esconden las palabras, las miradas, las acciones; aunque ello implique que sea más difícil mantener una relación e incluso conseguirla por parte del chico. Pues de la otra manera, existiría un desinterés y aplanamiento existencial no solo por parte de la chica que no lee, sino por parte del chico mismo, que con cierta arrogancia, mueve los hilos de los acontecimientos de una historia que ya escribió antes de dar el primer beso.

Pero, centrándonos en el papel que interpreta en el relato, la persona considera que lo máximo que puede aspirar es a tener una chica conformista y ciega a las señales, pues es cómodo, seguro y alcanzable.

Él pone dos opciones: la chica que lee y la chica que no lee, con su perspectiva particular de cómo es cada una. Pero yo doy otra opción: la chica que actúa como la chica que no lee pero que se da cuenta de lo que está pasando, no tanto como la chica que lee como con el autor del relato. Eso sí que debe ser duro: esa chica que con su falda perfectamente planchada, su perfume cuidadosamente bien situado y su sonrisa complaciente, espera a que un chico la manipule y le ve posiblemente pensando en lo fácil que ha sido todo, el gran poder que tiene en sus manos. Esa chica que se da cuenta de cómo los dedos de él pasan por su espalda valorando una mercancía de reserva, sintiéndose ella una lata de conservas: alimento para el cuerpo desprovisto de  creatividad y entusiasmo; un recurso por precariedad.

Es duro ver a una chica que por inconsciencia, se ha conformado con lo que le han dado, siendo su vida un conjunto de sucesos esperables carentes de sentimiento auténtico, pero más duro es ver a una chica que sabe que vive un bosque de árboles de cartón, asimilando que no podrá respirar aire puro. Porque al menos el autor puede hacer y deshacer: él tiene las riendas y el conocimiento de lo acontecido. Pero en este caso, ella ni eso: bajando la cabeza, debe fingir que no se está enterando de nada o, simplemente, lo acepta. Está a la espera, con los puños apretados y la mirada paciente.
La es dura y además, embota, apelmaza y con el tiempo, produce un ataque de tos que vete a saber cómo acabará.

nda sucedáneos de cariño, mientras ella ve como arquea las cejas, 

CRÓNICA DE LA "CONFERENCIA 28 DE OCTUBRE" Milton Sandoval

Crónica, Conferencia 28 de Octubre

El pasado 28 de octubre, tuvo lugar en el auditorio Jaime Betancourt – sede Bolívar, una conferencia colaborada por el departamento de la comunicación de la universidad Los  Libertadores, la celebración de la semana de la comunicación.
Este día donde parecía un día de clase normal ingreso al aula, saludo como es habitual, el profesor se dirige así nosotros los alumnos diciendo “vamos a esperar unos minutos que lleguen todos para bajar al auditorio a una conferencia”.
Mientras transcurría los minutos dos compañeras nos daban tips de cómo realizar una crónica, de momento se acerca un profesor a la puerta indica que ya  había comenzado la conferencia siendo las 7:00 pm aproximadamente bajamos al auditorio, firmamos el ingreso nos entregaron la revista gaceta libertadora.
Al ingreso del auditorio nos ubicamos en las últimas sillas del auditorio,  en la silla izquierda se sentó mi compañero Yader al respaldo Jessica, el compañero de las chanclas amarillas y la comunicóloga en fin…   
Ya acomodados en el auditorio al mirar las diapositivas que se estaban presentando me doy cuenta que el tema el cual estaba exponiendo era Industrias Creativa, y el expositor es exalumno de la Universidad Los Libertadores. En el  tema de exposición daba  procesos claves de la industria que había creado  en un conteo regresivo  y explicito indicaba como creo o como crear su propia industria, los puntos eran:
 En el punto séptimo que fue el momento que llegamos al auditorio indicaba unos procesos clave, el aprendizaje, mejoramiento y el valor.
En el sexto punto  nos indicó sobre la liquidez y formula una pregunta ¿Cómo mantenernos ahí?
En el quinto punto  dio a reflexionar sobre nuestras fortalezas y que no son las únicas existentes nos invitó a fortaleces nuestro conocimiento.
En el cuarto punto habla sobre la responsabilidad y como en todo negocio o industria es compartida entre usuarios, productores y consumidores.
En el tercer punto dio como nombre invierte en la pirámide, indicando que tus jefes son también sus empleados.
En el segundo punto da a conocer la importancia y su significado del cliente y empleados en este negoció  
En el primer punto nos invita a identificar líneas de negocio y conocer los alcances.
Y por último el punto cero  dar a conocer nuestra pasión.
Ya dando como finalizado su grandioso conteo regresivo muestra los avances de su industria con la compañía llamada KOPA Hace una actividad como pauta activa en la cual mostraba unas imágenes de un calendario que realizo con esta compañía, las personas que reconociera las imágenes  alzaran la mano con el fin de conocer la popularidad de dichas imágenes y dio una información básica de cada imagen.
Dando como tributo a la semana de la comunicación invitan a cuatro egresados de la universidad como profesionales a publicidad, comunicación y diseño, estos personajes dan una pequeña introducción con su profesión y expectativas a la entrevista que se les realizara.
Dada  la entrevista a los egresados por un representante de la universidad,  cual los temas tratados fueron la economía naranja y realidad versus la universidad entre otros, doy como conclusión a la entrevista lo siguiente:
Cada uno de los profesionales con su gran bagaje a la industria o al mundo fuera de la universidad, nos da a reflexionar los puntos más importantes para tener en cuenta cuando seamos graduados,  unos de los errores más frecuente es no saber  cobrar  como dijo uno de los publicistas entrevistados “cobro por lo que sé,  no por lo que hago”.  También nos invitan a generar conciencia, de ir un paso más allá del conocimiento básico dado en la universidad en su proceso de formación.
La experiencia es un punto donde todos los entrevistados indican es lo más importante al momento de crear un negocio y nos invitan a enriquecer nuestra creatividad, ya que nos ayuda a tener una visión del mundo más claro.    
Finalizando ya la entrevista el entrevistador formula una  pregunta al público “¿en que relacionan la empanada naranja con la industria?” a esta pregunta se levanta de su puesto una estudiante de comunicación y da una respuesta aproximada obteniendo como agradecimiento a su respuesta un obsequio, enseguida se levanta de su puesto un estudiante de publicidad con gran apreciación me doy cuenta que es Hermes un compañero de clase, da su respuesta y adquiere su obsequio, a esta pregunta de su puesto se levanta un estudiante de diseño al igual que los compañeros anteriores recibe su obsequio por su respuesta dada.
Por último la actividad a realizar es una presentación de un profesor y escritos del libro Cuando Baila en su Matrimonio y otras Crónicas…
En su presentación con ejemplos y videos de negocios tradicionales, muestra cómo se pueden convertir en industrias, algunos videos mostrados fue la panadería para mascotas como perros y su proyección a futuro, otro video mostrado fue de motociclistas donde le dan nombre a sus motos y crean un gran vinculo sentimental, y otro videos relacionados a los temas anteriores.

Saliendo del auditorio a mi compañera Yesica le hacen una entrevista referente a la conferencia enseguida damos como terminado el día de clase despidiéndonos unos con otros. 



Milton Stiven Sandoval González
Programa: Publicidad y Mercadeo

Clase: Miércoles 6:14 pm  

"DOFA"

                    
                            EXTERNO



            INTERNO
AMENAZAS

·         INCULTURA CIUDADANA
·         AUSENCIA DE POLICÍAS
·         TRANSPORTE PRIVADO
OPORTUNIDADES

·         COMUNICACIÓN TRANSMILENIO (T.M) CON USUARIOS
·         DAR A CONOCER RUTAS (SITP)
·         CULTURA CIUDADANA

FORTALEZAS
FA
FO

·         TECNOLOGÍA
·         TIEMPO
·         ACCESIBILIDAD A DISCAPACITADOS

·         PRESENCIA AUTORIDADES DENTRO Y FUERA T.M
·         CREAR CONCIENCIA DEL BUEN USO DE ESPACIO
·         RETOMAR CONCIENCIA VIAL

·         CAMPAÑAS COMO USAR EL T.M
·         TOMAR SITP COMO RUTA ALTERNATIVA
·         DIVULGACIÓN DE ÉTICA T.M POR MEDIO DE CAMPAÑAS
DEBILIDADES
DA
DO


·         INFRA ESTRUCTURA
·         SEGURIDAD
·         CALIDAD DE SERVICIO
·         USUARIOS

·         DISMINUIR VENTAS AMBULANTES, COLADOS
·         MAS PRESENCIA DE LAS AUTORIDADES
·         MAYOR CONTROL DE IMPRUDENCIAS POR PARTE DEL TRANSPORTE PRIVADO


·         TENER MAS CONTACTO CON LAS AUTORIDADES
·         MAYOR CUBRIMIENTO DEL TRANSPORTE SITP
·         DAR A CONOCER A LOS QUE INCUMPLAN LAS LEYES (VEHICULOS PRIVADOS USUARIOS) POR MEDIO DE CAMPAÑAS




ESTRATEGIAS:
Táctica: el muro de la vergüenza
Acciones: campaña de  publicación de los usuarios y vehículos que incumplan las leyes en un muro llamado el muro de la vergüenza
·         Crear conciencia del buen uso de espacios publico
·         Creación de manual de usos y responsabilidad vial
·         Disminución de colados con publicación en el muro de la vergüenza al igual de los conductores de transporte privado principalmente las motocicletas
Táctica 2: policía  a la vista
·         Presencia constante de las autoridades dentro de los y fuera de las instalaciones de T.M
·         Divulgación y creación de manual de uso del sistema con un objetivo de divulgación de las éticas y políticas
·         Como acudir a la policía en momento de una emergencia implementar los agentes oficiales en estaciones más críticas del T.M
Táctica 3: los imprudentes están fuera de carretera
·         Retomar campaña de consecuencia vial
·         Implementar las autoridades de tránsito en vías principales con el fin de hacer cumplir las normas a pie de la letra
·         Mayor exigencia de control de gases contaminantes vehiculares.
·          





ENSAYO DE "LA CORTINA DE HUMO" YADER RUBIO

Ensayo Cortina de humo, Barry Levinson.
Yader Mauricio Rubio Yaima G: 511

Las mentiras que acosan a Colombia no están en duda, de hecho más de una de sus falsas propagandas se han venido abajo por los escándalos que se han protagonizado frente al congreso y el llamado caso del carrusel de la contratación, pero si somos conscientes, nuestra “patria” nuestro “pueblo” está siendo manipulado por acciones degradantes, humillantes y lo peor de todo es que no aprendemos a elegir mejor nuestros representantes.

¿Cómo ha pasado la historia desde los partidos Conservadores y Liberales? Un reflejo de que nosotros hemos sido tentados y cegados por unos únicos partidos, pueden haber miles de candidatos pero los medios publicitarios, la tv, internet, etc, se encargan de poner solo dos políticos en frente, como es el caso de Santos y Zuluaga, la ausencia de políticos se hacían notar, todo porque este país esta infestado de personas sin escrúpulos, gente que quiere ver al país mal, que quieren ver arder la libertad y llenarse los bolsillos con la sangre de nuestro “país” si es que se le puede llamar así a un territorio cuyo nombre vienen con violencia y terrorismo, y si aún no lo vemos, vayámonos hacia los falsos positivos, los paros que se dieron en Colombia en años anteriores, y una de las grandes farsas que tengo conocimiento es el voto, cuando reeligieron a Santos, ¿saben de donde salieron los votos? Pues un tiempo atrás había un acuerdo con el Sena, que por hacer prácticas pagaban el  75% de un salario mínimo, Santos aprovecho que la gran mayoría de colombianos estudiantes eran de SENA aumento este salario por un SMLV ósea así 614.000 (antigua cifra). He aquí la farsa llamada “patria”.

ENSAYO DE LA PELÍCULA "LA DICTADURA PERFECTA" YADER RUBIO

Fundamentos disciplinares
Ensayo de la la película "  La Dictadura Perfecta"
Yader Mauricio Rubio Yaima

Las posibilidades de tener un buen gobierno son tan escasas como de encontrarnos con Bruce Lee con ruana y tocando el acordeón y que Freddy Mercury cante de nuevo una de sus baladas ochenteras de que haya paz en este estado, somos ovejas que se dejan llevar por un almuerzo y un tamal.
Esta forma de gobierno que señalaba la película “La dictadura perfecta” nos pone en un punto tan frágil que tal vez haga una retroalimentación de lo que nuestros queridos políticos han hecho, no es más que les demos el “votíco” para que nos ayuden.
Estamos al final de alguna dictadura o seguimos siendo los mismos que eligen a sus propios amos, los que con solo mover un dedito nos manipulan, nos hace dar vueltas sobre nosotros mismos y hacemos equilibrio sobre un balón de playa, quizás seamos, para ellos, las mascotas con las que se le castiga con un periódico, solo que esta vez el periódico se llama salario mínimo.
Si analizamos la estrategia de la actual presidencia, damos por hecho que la libreta se acabara, la paz llegara y que volverán a casa los desaparecidos por la guerrilla y las FARC, pero la verdad es que se reclutan más jóvenes bachilleres, el proceso lleva más de dos años y los desaparecidos siguen subiendo como el dólar.
Colombia es tan rica, inmensa, desborda de cultura pero ¿Por qué está en manos de gente corrupta? ¿Para dónde vamos? ¿Por qué tenemos miedo de hablar? ¿Se podría hacer un golpe de estado? Mi teoría se basa en lo que he visto y he llegado a la conclusión de responder estas preguntas.
1. Colombia no ha tenido el derecho libre de elegir un candidato legitimo debido a la propaganda que se hace cada 4 años, centro democrático, liberal, conservador, los dueños del swing, da lo mismo, si tienes el dinero de hacer propaganda y repartir ideas incoherentes entre el público para que este se lo crea, pero para esto necesitas un caramelo y un niño con ganas de azúcar y ya sabemos que los niños aquí somos el pueblo.

2.    Nosotros vamos para donde nos lleven, así de fácil, somos colombianos y siendo sinceros, somos muy flojos para pensar que hacer por nosotros mismos.

Ejemplo: hay una tarea para fundamentos y piden investigar ¿Qué es un gobierno? Tenemos una biblioteca en casa, libros de política, historia, geografía, hasta de cómo hacer origami pero, da pereza leer, entonces hacemos la fácil, buscamos en google, copiamos y pegamos, ya está hecho, para que gastar tiempo.
Así somos siempre, pedimos un buen gobierno pero no hacemos nada para conseguirlo.

3.    Tenemos miedo de hablar por lo siguiente, Jaime Garzón, un gran exponente del porque no tenemos esa libre expresión en esta tan “desarrollada” sociedad, que sigue viviendo en la edad de piedra, dándose en la “geta” con sus hermanos, y vendiendo la calidad de vida por dólares, estamos exportando nuestra hermosa selva, contaminando los ríos y regalando la fauna, pero si hablamos de esto o de cómo se roban el dinero tenemos una bala en la cabeza y una fosa común esperándonos, así de simple es como funciona Colombia y la película.

4.    Se podría si pero no se hace, los que lo podrían hacer están comprados, los que no han sido comprados ya están muertos, no hay que tener mucha lógica en lo que es el lucro que beneficia al ejército, aunque ganen muy poco no hay quienes se atrevan a hacerlo, menos mal, si se hiciera habría más sangre, bueno ya hay bastante, demasiada, ¡En montones!, igual que todos los días; el reportaje diario es esto:

Sangre, tripas, balas, más sangre, muchas balas, un perrito famoso, sangre con tripas, balas con sangre y tripas y Maluma en concierto. Cruel realidad, a nadie le importa, ¿Por qué?

Simple, solo lo sabemos por las noticias, muestran lo que les conviene y hasta el momento estoy viendo que la hermosa bandera que lleva más rojo que amarillo y que el azul ya lo vendieron, solo sirve para hacer una señal a otros países como de “mírenos somos violentos, vendemos droga, vamos a vender esta tierra, pero espere hay más…”