miércoles, 25 de noviembre de 2015
CRÓNICA DE LA CONFERENCIA (JESSICA SÁNCHEZ)
EMPANADA NARANJA “MITO Ó REALIDAD"
Por Jessica Sánchez.
Un miércoles de octubre
en la clase de fundamentos disciplinares, los alumnos de ésta clase ansiosos de
presentar sus trabajos se vieron obligados a asistir a diversas conferencias
acerca del diseño empresarial en el
auditorio de la universidad. Sentados escuchando al primer conferencista y
aprendiendo acerca de los diversos tipos de economía y publicidad para vender
un producto, por primera vez escucharon un termino utilizado en publicidad
llamado la “empanada naranja”. Nos
explicaban como es el mercado actualmente en los medios de comunicación y otras
áreas. También como desempeñar un buen papel en el mundo laboral. La empanada naranja es un termino utilizado
para definir la forma en que se puede vender un producto y promocionarlo en
diferentes campos publicitarios.
Esa exhaustiva noche
se presentaron egresados y conferencistas involucrados en el campo de la
publicidad. Ellos aconsejaron a los estudiantes y en general a todo el público
que se encontraba ahí presente. Al final de las conferencias dadas, se
entregaron como premios agendas empresariales a los alumnos que se atrevieran a
contestar que es la “empana naranja”. De hecho uno de mis compañeros “Hermes”
contestó una de las preguntas que venían de parte del panel de expositores, y
se ganó dicha agenda. Al final de este evento
de “la semana de la comunicación”, se presentó un expositor muy interesante,
en donde nos explicaba lo que incluye la sociedad de consumo en el mundo, entre
eso nos habló acerca de un nuevo negocio para mascotas, interesante ver como
las personas que tienen como miembro de familia a un animal, le dedica tanto
tiempo, dinero y espacio personal. Lo más interesante fue saber que existe un
negocio que se llama “Pet Gourmet”, allí se venden galletas y postres gourmets
para mascotas, también se preparan fiestas de cumpleaños y eventos entre
mascotas. Finalizando con éste interesante tema, el conferencista se despidió y
cerro dicha conferencia de una firma muy elegante, además su público quedó
contento con la presentación del señor. Se termina una de las noches de tantas
conferencias en la semana de la comunicación con buenos conocimientos nuevos y
frescos en cada una de las áreas de la comunicación.
ENSAYO DE LA PELÍCULA "LA DICTADURA PERFECTA" JESSICA SÁNCHEZ
Una gran sucesión de escándalos estatales en México cubiertos por
la gloriosa “Caja China”
En
la película podemos observar como una
nación desconoce la llamada “Caja
China”. Se revela
una serie de bullicios por parte de los gobernantes mexicanos, y lo único que
hacen para engañar a su población y tratar de dejar de lado una serie de
delitos y corrupciones, es utilizar la llamada “Caja China” ó “Cortina de
humo”.
Todo emprende cuando el
presidente que gobernaba México, comete
un embarazoso error con una frase que lo puso en evidencia ante su país, él
para salir de ese error, lo que hace es pasar un video comprometedor a el canal
de televisión de México, para dar a
conocer en su noticiero un vídeo
que implica al Gobernador
“Carmelo Vargas” en servicios de narcotráfico.
Seguido
a la catastrófica noticia para la carrera política del Dirigente “Carmelo
Vargas”, él viaja directamente a la ciudad de origen del noticiero de
televisión de México, porque le llega una información que muestra que en el canal
aún existen más videos que lo implican considerablemente y perdería todo el recorrido
de su carrera política. “Carmelo Vargas” pretende sobornar a los directivos y
dueños de la empresa con muchísimo dinero. Los dueños del noticiero no acceden a
recibir nada de dinero, de forma muy respetuosa le dicen que por cortesía
olvidaran ese ofrecimiento, pero sus asesores no permanecen tranquilos y
convencen al dueño del canal para intentar subir reiteradamente el peso
político del gobernador.
Los
dueños del canal le plantean una asesoría para subir el record de audiencia. Al
dirigente no le queda otra alternativa más que acceder a éste trato; “Carmelo Vargas” quiere algo más
como llegar a la presidencia de la nación, claro que su codicia y egoísmo
siempre prevalece sobre los demás. Al canal de noticias no tiene otra
alternativa más que admitir el trato de limpiar el perfil público del
gobernador, pero con una exorbitante suma de dinero, ya que para anular esa
imagen falsa y corrupta, era lo más mínimo que el gobernador tenía que pagar.
El
dueño del canal de noticias, envía al conductor de noticias, a todo su equipo,
para realizar un rastreo en la ciudad del dirigente, e impedir más escándalos peligrosos.
Se observa un lógico uso del mercadeo, para engañar a la nación, y así
con cada escándalo que se le mostrara a “Carmelo Vargas” se consiguiera borrarlos
con episodios dolorosos, como se muestra cuando sucede un delito con un arma de
fuego a un diputado de la oposición, cuando el diputado “Morales” pretende obtener
la renuncia del gobernador.
Después
de éste hecho, el conductor del noticiero, “Carlos”, decide recurrir a la “Caja
China” para cubrir obviamente el acto violento. Eventualmente sobresale una
noticia conmovedora, donde dos niñas gemelas son secuestradas de su hogar,
mientras la niñera las descuida por estar en un romance con un joven.
Ésta
noticia del secuestro de las niñas logra que la nación olvide el hecho terrorista hacia el diputado “Morales”.
Se muestra una cortina de humo, hoy en día en diferentes países del mundo y
sobre todo en Colombia, se siguen realizando estas famosas cajas chinas, por
los cuales los espantosos actos terroristas, las masacres, las víctimas, las
injusticias, las muertes siguen impunes gracias a las “Cajas Chinas” monopolizadas
por la totalidad de medios de
comunicación, que manipulan evidentemente la ideología y el pensamiento de casi
todos los habitantes de Colombia.
FUENTES: https://www.youtube.com/watch?v=FdXCmgRxSmg
IMÁGENES JESSICA SÁNCHEZ
REPRESENTACIÓN DE LEVEDAD (Jessica Sánchez)
REPRESENTACIÓN DE LIBERTAD (Jessica Sánchez)
REPRESENTACIÓN DE IRONÍA (Jessica Sánchez)
ENSAYO DE LA PELÍCULA "LA DICTADURA PERFECTA" MILTON SANDOVAL
DEL CINE ALA REALIDAD
“LA DICTADURA PERFECTA”
Desde hace
mucho tiempo se ha venido realizado investigaciones o mejor dicho “se ha dado a
conocer la realidad y la doble moral de los políticos” pero aun, nosotros el pueblo
sigue incrédulo. Los medios de comunicación son las alcahuetas de estos
honorables y respetuosos políticos.
La película
vista en clase LA DICTADURA PERFECTA, una vez más nos da a conocer que los
medios (está más destacada la TV), el gobierno y determinado grupo de personas
con alto poder económico como poder social, manipulan al pueblo.
La
película inicia cuando el presidente de México
hace un comentario fuera del contexto <<los mexicanos estamos dispuestos a hacer todos los trabajos
sucios que ni los negros quieren hacer >> este acontecimiento
sucede en un encuentro con el Embajador, al instante se divulga, inicialmente
por medio de las redes sociales, aquí empezamos a darnos cuenta el alcance de
la tecnología y la importancia para mantener al ciudadano informado, lo malo es
que no se usa como debe de ser. Otro medio de comunicación que su deber es
mantenernos “informados” de lo que pasa en la ciudad y a nivel mundial es la
TV.
En la
película se da a conocer desde otra perspectiva los medios, que es cubrir esta
noticia (error del presidente mexicano), la TV MX ayuda a desviar la atención
del pueblo dando otra noticia que genera polémica, esta noticia fue
protagonizada por el Gobernador Camelo Vargas, mostrando en un canal de
noticias un vídeo donde el Gobernador Vargas se encuentra en su oficina reunido
con un delincuente y un portafolio de dinero, efectivamente la noticia logra
desviar la atención de la noticia principal.
A raíz de la
nueva noticia del Gobernador Vargas, el decide dirigirse a la TV ofreciendo una
gran cantidad de dinero en cambio de que limpien su reputación, para lograr
este propósito, es necesario distraer una vez mas al ciudadano, es en este
momento de la película en donde la TV y el gobernador deciden desarrollar una
estrategia llamada la caja china.
Ahora vamos a
comparar la corrupción contada de manera graciosa que lo que busca es una
reflexión, contra una corrupción realista que está siendo ocultada tras cortinas de humo o la caja china (estrategia
utilizada en la película). Las dos tiene una finalidad igualitaria, lo que diferencia
respecto a terminología, es que la caja china son varias cajas donde abre una y
encuentra otra en su interior y así sucesivamente sin tener claridad en que
momento encuentra una caja final, respecto a las cortinas de humo es crear una
cortina tras otra sin dejar al descubierto lo que hay detrás.
La película
Dictadura Perfecta esta desarrollada en un tiempo futurista año 2016. Si
analizamos la reciente y polémica noticia de la frontera colombo venezolana, generada por
el gobierno de Nicolás Maduro quien intentaría tapar la
grave crisis interna que tiene su país en temas como la inflación más alta de
la región y el desabastecimiento de alimentos, así como algunas de sus
políticas fuertemente criticadas por la oposición. Estas fueron
evidenciadas por uno de los más importantes diarios estadounidenses, el New
York Times quien señaló en una de sus columnas "Maduro fabricó crisis fronteriza para
ocultar crisis interna".
Como el propósito de este escrito
es la comparación de la película con la actualidad, aquí nos daremos cuenta de
cómo funciona una caja china con las noticias actuales. La noticia
anteriormente mencionada va a hacer la caja principal ahora nos daremos cuenta
que hay en el interior de la caja principal (noticia Maduro fabricó crisis
fronteriza)
Sin duda alguna,
Colombia ha llevado la peor parte del conflicto, en su mayoría los miles
de desplazamientos forzados desde el estado de Táchira y la violación
declarada del Derecho Internacional Humanitario, han hecho que todo
Colombia mantenga su atención en esta problemática, por lo cual otros
sucesos de relevancia nacional pasan desapercibidos.
La más reciente
corresponde a la expedición de un decreto, justo en el momento en que la
situación con Venezuela se encontraba en su punto más álgido, en el que el
Gobierno Nacional aumentó en $2 millones de pesos el salario de toda la rama legislativa,
entre ella senadores y representantes los cuales pasaron de ganar $24 millones
a $26.
Otro de los
acontecimientos que ha indignado, es que candidatos a las elecciones regionales en Colombia el próximo 25 de octubre utilicen
la grave situación de las miles de personas deportadas desde Venezuela para hacer
política en
medio de la carrera electoral a Alcaldías o Gobernaciones.
Otro punto importante
de la película es como callan a los que tratan de hacer justicia y dar a
conocer la verdad de manera drástica con la muerte, esto se puede comparar con
la realidad sucede cuando la oposición actúa en contra del Gobierno de Maduro
la oposición no es asesinada pero si encerrados y distanciados de sus seres
queridos.
En conclusión la
película nos da una reflexión en la cual nosotros como ciudadanos debemos estar
alertas a los gobernantes y sus estrategias, por medio de ejemplos nos dimos
cuenta de cómo la caja china está siendo usada por los actuales gobernantes.
Bibliografías:
Lo que hay tras la crisis con Venezuela (2015).
Recuperado en oct/04/2015 de http://hsbnoticias.com/noticias/politica/cortina-de-humo-en-la-frontera-lo-que-hay-tras-la-crisis-con-156580
ENSAYO DE LA PELICULA "LA CORTINA DE HUMO" Milton Sandoval
INTRODUCCIÓN
El presente está basada
a la película cortinas de humo dirigido por Barry Livinson donde nos da a
conocer la política desde otra perspectiva y nos confirma que el periodismo
está ligada a un régimen político.
La característica
principal de esta investigación es hacer un comparativo de la película a las
situaciones actuales de nuestro país.
DESARROLLO
A 10 días de la
reelección a la presidencia se desata una polémica donde está involucrado el
presidente, al ser acusado de violación a
una menor en visita a la casa
blanca.
Al ser enterado el pueblo del abuso del presidente, el
favoritismo cae notoriamente en este momento es donde los representantes de la
casa blanca Robert de Niro interpretando a corad brean y anne heche
interpretando a winifred ames,
intervienen fingiendo y poder cubrir la noticia principal (acto sexual
por parte del presidente) con otros actos o noticias connotativas para el pueblo estado unidense,
Hubieron situaciones
llamadas cortinas de humo donde se
desarrollaron en escenarios de Hollywood
con participación de Dustin Hoffam interpretando a Stanley motss el creador de
las de las cortinas de humo que
impactaron a la población, la primera cortina
sucede al idear una guerra con un pueblo pequeño e insignificante “Albania”
proyectando imágenes de una joven con un gato, la joven gritando asustada y
desorientada.
La segunda cortina surge al ser desmentida la guerra por los
oponentes políticos del presidente en este acto da como consecuencia el
secuestro y rescate de un general. El rescate al general no fue exitoso
“fallece sirviéndole a la patria” así es como lo hacen ver ante los medio
utilizando la sensibilidad del televidente, y así terminar heroicamente su
campaña presidencial desviando la atención del pueblo de la noticia principal.
Esta última cortina de
humo suceden varias actitudes
interesante por parte del pueblo notamos como se sensibilizaron conmoviéndose
ante el general, aquí notamos como corad
brean representante de la casa blanca
utiliza esta sensibilidad del pueblo y empieza a arrojar zapatos viejos a
árboles, el pueblo lo toma como un llamado a la justicia en mi opinión diría q
es ignorancia por parte del pueblo y de los medios ya que no hubo investigación
por ninguna de las dos partes.
En el transcurrir de la película nos
pudimos dar cuenta de la manipulación del gobierno ante los medios de
comunicación una realidad que parece ser ficción
el periodismo no tiene critica propia como
bien vimos en la película las noticias y los discursos eran controlados por
medio de llamadas y contactos no lejano a lo q sucede en nuestro país las
famosas “chuzadas” situación q la vivimos a diario donde las noticias son
manipuladas eludiendo temas de interés
político, los periodistas no tienen libertad a la prensa, será q aun vivimos en
los finales de los años 90 donde el narcoterrorismo, guerrilla y otros grupos
al margen de la ley atentaban contra los periodistas, más que temor al ser
asesinado o secuestrado es el miedo al ser cuestionado y perder su carrera ya que los grandes medios de comunicación como la tv son propiedad de empresarios y
cada una con interés propios ya sea el dinero
o político.
Por ultimo quiero
compartir unas estadísticas de I
N D U S T R I A T I C:
De los
1.005 encuestados, el 79.8% asegura usar Internet, con un 100% de acceso en la
población entre los 15 y los 17 años. Apenas el 55.9% del grupo entre los 45 y
los 55 años dice usarlo.
A pesar de que Colombia supera la
penetración de Internet del promedio mundial y de los países en desarrollo, aún
se encuentra por debajo del continente y de los países desarrollados.
En Colombia, el 35,7% de los hogares
tenía acceso a Internet en 2013, lo que implica un crecimiento de 3,6 puntos
porcentuales respecto al año anterior. Vale la pena resaltar que aunque existe
una brecha importante entre Colombia y los países desarrollados respecto a la
conectividad en hogares, Colombia se encuentra por encima del promedio de los
países en desarrollo y cerca del promedio mundial.
Sal con una chica que no lee (Por Charles Warnke)
Sal con una chica que no lee. Encuéntrala en medio de la fastidiosa
mugre de un bar del medio oeste. Encuéntrala en medio del humo, del sudor de borracho y de las luces
multicolores de una discoteca de lujo. Donde la encuentres, descúbrela
sonriendo y asegúrate de que la sonrisa permanezca incluso cuando su
interlocutor le haya quitado la mirada.
Cautívala con
trivialidades poco sentimentales; usa las típicas frases de conquista y ríe
para tus adentros. Sácala a la calle cuando los
bares y las discotecas hayan dado por concluida la velada; ignora el peso de la
fatiga. Bésala bajo la lluvia y deja que la tenue luz de un farol de la calle
los ilumine, así como has visto que ocurre en las películas. Haz un comentario
sobre el poco significado que todo eso tiene. Llévatela a tu apartamento y
despáchala luego de hacerle el amor. Tíratela.
Deja que la especie de contrato que sin darte cuenta has celebrado con
ella se convierta poco a poco, incómodamente, en una relación. Descubre intereses
y gustos comunes como el sushi o la música country, y construye un muro
impenetrable alrededor de ellos. Haz del espacio común un espacio sagrado y
regresa a él cada vez que el aire se torne pesado o las veladas parezcan
demasiado largas. Háblale de cosas sin importancia y piensa poco. Deja que pasen los
meses sin que te des cuenta. Proponle que se mude a vivir contigo y déjala que
decore. Peléale por cosas insignificantes como que la maldita cortina de la
ducha debe permanecer cerrada para que no se llene de ese maldito moho. Deja
que pase un año sin que te des cuenta. Comienza a darte cuenta.
Concluye que probablemente deberían casarse porque de lo contrario
habrías perdido mucho tiempo de tu vida. Invítala a cenar a un restaurante que
se salga de tu presupuesto en el piso cuarenta y cinco de un edificio y
asegúrate de que tenga una vista hermosa de la ciudad. Tímidamente pídele al
mesero que le traiga la copa de champaña con el modesto anillo adentro. Apenas
se dé cuenta, proponle matrimonio con todo el entusiasmo y la sinceridad de los
que puedas hacer acopio. No te preocupes si sientes que tu corazón está a punto
de atravesarte el pecho, y si no sientes nada, tampoco le des mucha
importancia. Si hay aplausos, deja que terminen. Si llora, sonríe como si nunca
hubieras estado tan feliz, y si no lo hace, igual sonríe.
Deja que pasen los años sin que te des cuenta. Construye una carrera en
vez de conseguir un trabajo. Compra una casa y ten dos hermosos hijos. Trata de
criarlos bien. Falla a menudo. Cae en una aburrida indiferencia y luego en una
tristeza de la misma naturaleza. Sufre la típica crisis de los cincuenta.
Envejece. Sorpréndete por tu falta de logros. En ocasiones siéntete satisfecho
pero vacío y etéreo la mayor parte del tiempo. Durante las caminatas, ten la
sensación de que nunca vas regresar, o de que el viento puede llevarte consigo.
Contrae una enfermedad terminal. Muere, pero solo después de haberte dado
cuenta de que la chica que no lee jamás hizo vibrar tu corazón con una pasión
que tuviera significado; que nadie va a contar la historia de sus vidas, y que
ella también morirá arrepentida porque nada provino nunca de su capacidad de
amar.
Haz todas estas cosas, maldita sea, porque no hay nada peor que una
chica que lee. Hazlo, te digo, porque una vida en el purgatorio es mejor que
una en el infierno. Hazlo porque una chica que lee posee un vocabulario capaz
de describir el descontento de una vida insatisfecha. Un vocabulario que
analiza la belleza innata del mundo y la convierte en una alcanzable necesidad,
en vez de algo maravilloso pero extraño a ti. Una chica que lee hace alarde de
un vocabulario que puede identificar lo espacioso y desalmado de la retórica de
quien no puede amarla, y la inarticulación causada por el desespero del que la
ama en demasía. Un vocabulario, maldita sea, que hace de mi sofística vacía un
truco barato.
Hazlo porque la chica que lee entiende de sintaxis. La literatura le ha
enseñado que los momentos de ternura llegan en intervalos esporádicos pero
predecibles y que la vida no es plana. Sabe y exige, como corresponde, que el
flujo de la vida venga con una corriente de decepción. Una chica que ha leído
sobre las reglas de la sintaxis conoce las pausas irregulares –la vacilación en
la respiración– que acompañan a la mentira. Sabe cuál es la diferencia entre un
episodio de rabia aislado y los hábitos a los que se aferra alguien cuyo amargo
cinismo countinuará, sin razón y sin propósito, después de que ella haya
empacado sus maletas y pronunciado un inseguro adiós. Tiene claro que en su
vida no seré más que unos puntos suspensivos y no una etapa, y por eso sigue su
camino, porque la sintaxis le permite reconocer el ritmo y la cadencia de una
vida bien vivida.
Sal con una chica que no lee porque la que sí lo hace sabe de la
importancia de la trama y puede rastrear los límites del prólogo y los agudos
picos del clímax; los siente en la piel. Será paciente en caso de que haya
pausas o intermedios, e intentará acelerar el desenlace. Pero sobre todo, la
chica que lee conoce el inevitable significado de un final y se siente cómoda
en ellos, pues se ha despedido ya de miles de héroes con apenas una pizca de
tristeza.
No salgas con una chica que lee porque ellas han aprendido a contar
historias. Tú con la Joyce, con la Nabokov, con la Woolf; tú en una biblioteca,
o parado en la estación del metro, tal vez sentado en la mesa de la esquina de
un café, o mirando por la ventana de tu cuarto. Tú, el que me ha hecho la vida
tan difícil. La lectora se ha convertido en una espectadora más de su vida y la
ha llenado de significado. Insiste en que la narrativa de su historia es
magnífica, variada, completa; en que los personajes secundarios son coloridos y
el estilo atrevido. Tú, la chica que lee, me hace querer ser todo lo que no
soy. Pero soy débil y te fallaré porque tú has soñado, como corresponde, con
alguien mejor que yo y no aceptarás la vida que te describí al comienzo de este
escrito. No te resignarás a vivir sin pasión, sin perfección, a llevar una vida
que no sea digna de ser narrada. Por eso, largo de aquí, chica que lee; coge el
siguiente tren que te lleve al sur y llévate a tu Hemingway contigo. Te odio,
de verdad te odio.
Este relato me hizo pensar: Limpiando toda ironía, la
intencionalidad del autor (como ya se ha visto) es dar a entender que es
preferible una chica que exija una vida con intensidad y significado, que sepa
descifrar lo que esconden las palabras, las miradas, las acciones; aunque ello
implique que sea más difícil mantener una relación e incluso conseguirla por
parte del chico. Pues de la otra manera, existiría un desinterés y aplanamiento
existencial no solo por parte de la chica que no lee, sino por parte del chico
mismo, que con cierta arrogancia, mueve los hilos de los acontecimientos de una
historia que ya escribió antes de dar el primer beso.
Pero, centrándonos en el papel que interpreta en el relato, la persona
considera que lo máximo que puede aspirar es a tener una chica conformista y
ciega a las señales, pues es cómodo, seguro y alcanzable.
Él pone dos opciones: la chica que lee y la chica que no lee, con su perspectiva particular de cómo es cada una. Pero yo doy otra opción: la chica que actúa como la chica que no lee pero que se da cuenta de lo que está pasando, no tanto como la chica que lee como con el autor del relato. Eso sí que debe ser duro: esa chica que con su falda perfectamente planchada, su perfume cuidadosamente bien situado y su sonrisa complaciente, espera a que un chico la manipule y le ve posiblemente pensando en lo fácil que ha sido todo, el gran poder que tiene en sus manos. Esa chica que se da cuenta de cómo los dedos de él pasan por su espalda valorando una mercancía de reserva, sintiéndose ella una lata de conservas: alimento para el cuerpo desprovisto de creatividad y entusiasmo; un recurso por precariedad.
Es duro ver a una chica que por inconsciencia, se ha conformado con lo
que le han dado, siendo su vida un conjunto de sucesos esperables carentes de
sentimiento auténtico, pero más duro es ver a una chica que sabe que vive un
bosque de árboles de cartón, asimilando que no podrá respirar aire puro. Porque
al menos el autor puede hacer y deshacer: él tiene las riendas y el
conocimiento de lo acontecido. Pero en este caso, ella ni eso: bajando la
cabeza, debe fingir que no se está enterando de nada o, simplemente, lo acepta.
Está a la espera, con los puños apretados y la mirada paciente.
La es dura y además,
embota, apelmaza y con el tiempo, produce un ataque de tos que vete a saber
cómo acabará.
nda sucedáneos de cariño, mientras ella ve como arquea las cejas,
CRÓNICA DE LA "CONFERENCIA 28 DE OCTUBRE" Milton Sandoval
Crónica,
Conferencia 28 de Octubre
El pasado 28 de
octubre, tuvo lugar en el auditorio Jaime Betancourt – sede Bolívar, una
conferencia colaborada por el departamento de la comunicación de la universidad
Los Libertadores, la celebración de la
semana de la comunicación.
Este día donde parecía
un día de clase normal ingreso al aula, saludo como es habitual, el profesor se
dirige así nosotros los alumnos diciendo “vamos a esperar unos minutos que
lleguen todos para bajar al auditorio a una conferencia”.
Mientras transcurría
los minutos dos compañeras nos daban tips de cómo realizar una crónica, de
momento se acerca un profesor a la puerta indica que ya había comenzado la conferencia siendo las
7:00 pm aproximadamente bajamos al auditorio, firmamos el ingreso nos
entregaron la revista gaceta libertadora.
Al ingreso del
auditorio nos ubicamos en las últimas sillas del auditorio, en la silla izquierda se sentó mi compañero
Yader al respaldo Jessica, el compañero de las chanclas amarillas y la
comunicóloga en fin…
Ya acomodados en el
auditorio al mirar las diapositivas que se estaban presentando me doy cuenta
que el tema el cual estaba exponiendo era Industrias Creativa, y el expositor
es exalumno de la Universidad Los Libertadores. En el tema de exposición daba procesos claves de la industria que había
creado en un conteo regresivo y explicito indicaba como creo o como crear
su propia industria, los puntos eran:
En el punto séptimo que fue el momento que
llegamos al auditorio indicaba unos procesos clave, el aprendizaje,
mejoramiento y el valor.
En el sexto punto nos indicó sobre la liquidez y formula una
pregunta ¿Cómo mantenernos ahí?
En el quinto punto dio a reflexionar sobre nuestras fortalezas y
que no son las únicas existentes nos invitó a fortaleces nuestro conocimiento.
En el cuarto punto habla
sobre la responsabilidad y como en todo negocio o industria es compartida entre
usuarios, productores y consumidores.
En el tercer punto dio
como nombre invierte en la pirámide, indicando que tus jefes son también sus
empleados.
En el segundo punto da
a conocer la importancia y su significado del cliente y empleados en este
negoció
En el primer punto nos
invita a identificar líneas de negocio y conocer los alcances.
Y por último el punto
cero dar a conocer nuestra pasión.
Ya dando como
finalizado su grandioso conteo regresivo muestra los avances de su industria
con la compañía llamada KOPA Hace una actividad como pauta activa en la cual
mostraba unas imágenes de un calendario que realizo con esta compañía, las
personas que reconociera las imágenes
alzaran la mano con el fin de conocer la popularidad de dichas imágenes
y dio una información básica de cada imagen.
Dando como tributo a la
semana de la comunicación invitan a cuatro egresados de la universidad como
profesionales a publicidad, comunicación y diseño, estos personajes dan una
pequeña introducción con su profesión y expectativas a la entrevista que se les
realizara.
Dada la entrevista a los egresados por un
representante de la universidad, cual
los temas tratados fueron la economía naranja y realidad versus la universidad
entre otros, doy como conclusión a la entrevista lo siguiente:
Cada uno de los
profesionales con su gran bagaje a la industria o al mundo fuera de la
universidad, nos da a reflexionar los puntos más importantes para tener en
cuenta cuando seamos graduados, unos de
los errores más frecuente es no saber
cobrar como dijo uno de los
publicistas entrevistados “cobro por lo que sé,
no por lo que hago”. También nos
invitan a generar conciencia, de ir un paso más allá del conocimiento básico
dado en la universidad en su proceso de formación.
La experiencia es un
punto donde todos los entrevistados indican es lo más importante al momento de
crear un negocio y nos invitan a enriquecer nuestra creatividad, ya que nos
ayuda a tener una visión del mundo más claro.
Finalizando ya la
entrevista el entrevistador formula una pregunta al público “¿en que relacionan la
empanada naranja con la industria?” a esta pregunta se levanta de su puesto una
estudiante de comunicación y da una respuesta aproximada obteniendo como
agradecimiento a su respuesta un obsequio, enseguida se levanta de su puesto un
estudiante de publicidad con gran apreciación me doy cuenta que es Hermes un
compañero de clase, da su respuesta y adquiere su obsequio, a esta pregunta de
su puesto se levanta un estudiante de diseño al igual que los compañeros
anteriores recibe su obsequio por su respuesta dada.
Por último la actividad
a realizar es una presentación de un profesor y escritos del libro Cuando Baila
en su Matrimonio y otras Crónicas…
En su presentación con
ejemplos y videos de negocios tradicionales, muestra cómo se pueden convertir
en industrias, algunos videos mostrados fue la panadería para mascotas como
perros y su proyección a futuro, otro video mostrado fue de motociclistas donde
le dan nombre a sus motos y crean un gran vinculo sentimental, y otro videos
relacionados a los temas anteriores.
Saliendo del auditorio
a mi compañera Yesica le hacen una entrevista referente a la conferencia
enseguida damos como terminado el día de clase despidiéndonos unos con
otros.
Milton
Stiven Sandoval González
Programa:
Publicidad y Mercadeo
Clase:
Miércoles 6:14 pm
"DOFA"
EXTERNO
INTERNO
|
·
INCULTURA CIUDADANA
·
AUSENCIA DE POLICÍAS
·
TRANSPORTE PRIVADO
|
·
COMUNICACIÓN TRANSMILENIO (T.M) CON USUARIOS
·
DAR A CONOCER RUTAS (SITP)
·
CULTURA CIUDADANA
|
||
FORTALEZAS
|
FA
|
FO
|
||
·
TECNOLOGÍA
·
TIEMPO
·
ACCESIBILIDAD A DISCAPACITADOS
|
·
PRESENCIA AUTORIDADES DENTRO Y FUERA T.M
·
CREAR CONCIENCIA DEL BUEN USO DE ESPACIO
·
RETOMAR CONCIENCIA VIAL
|
·
CAMPAÑAS COMO USAR EL T.M
·
TOMAR SITP COMO RUTA ALTERNATIVA
·
DIVULGACIÓN DE ÉTICA T.M POR MEDIO DE CAMPAÑAS
|
||
DEBILIDADES
|
DA
|
DO
|
||
·
INFRA ESTRUCTURA
·
SEGURIDAD
·
CALIDAD DE SERVICIO
·
USUARIOS
|
·
DISMINUIR VENTAS AMBULANTES, COLADOS
·
MAS PRESENCIA DE LAS AUTORIDADES
·
MAYOR CONTROL DE IMPRUDENCIAS POR PARTE DEL
TRANSPORTE PRIVADO
|
·
TENER MAS CONTACTO CON LAS AUTORIDADES
·
MAYOR CUBRIMIENTO DEL TRANSPORTE SITP
·
DAR A CONOCER A LOS QUE INCUMPLAN LAS LEYES
(VEHICULOS PRIVADOS USUARIOS) POR MEDIO DE CAMPAÑAS
|
ESTRATEGIAS:
Táctica: el muro de la vergüenza
Acciones: campaña de publicación de los usuarios y vehículos que
incumplan las leyes en un muro llamado el muro de la vergüenza
·
Crear conciencia del buen uso de espacios
publico
·
Creación de manual de usos y responsabilidad
vial
·
Disminución de colados con publicación en el
muro de la vergüenza al igual de los conductores de transporte privado
principalmente las motocicletas
Táctica 2: policía a
la vista
·
Presencia constante de las autoridades dentro de
los y fuera de las instalaciones de T.M
·
Divulgación y creación de manual de uso del
sistema con un objetivo de divulgación de las éticas y políticas
·
Como acudir a la policía en momento de una
emergencia implementar los agentes oficiales en estaciones más críticas del T.M
Táctica 3: los imprudentes están fuera de carretera
·
Retomar campaña de consecuencia vial
·
Implementar las autoridades de tránsito en vías
principales con el fin de hacer cumplir las normas a pie de la letra
·
Mayor exigencia de control de gases
contaminantes vehiculares.
·
ENSAYO DE "LA CORTINA DE HUMO" YADER RUBIO
Yader
Mauricio Rubio Yaima G: 511
Las
mentiras que acosan a Colombia no están en duda, de hecho más de una de sus
falsas propagandas se han venido abajo por los escándalos que se han
protagonizado frente al congreso y el llamado caso del carrusel de la
contratación, pero si somos conscientes, nuestra “patria” nuestro “pueblo” está
siendo manipulado por acciones degradantes, humillantes y lo peor de todo es
que no aprendemos a elegir mejor nuestros representantes.
¿Cómo
ha pasado la historia desde los partidos Conservadores y Liberales? Un reflejo
de que nosotros hemos sido tentados y cegados por unos únicos partidos, pueden
haber miles de candidatos pero los medios publicitarios, la tv, internet, etc,
se encargan de poner solo dos políticos en frente, como es el caso de Santos y
Zuluaga, la ausencia de políticos se hacían notar, todo porque este país esta
infestado de personas sin escrúpulos, gente que quiere ver al país mal, que
quieren ver arder la libertad y llenarse los bolsillos con la sangre de nuestro
“país” si es que se le puede llamar así a un territorio cuyo nombre vienen con
violencia y terrorismo, y si aún no lo vemos, vayámonos hacia los falsos
positivos, los paros que se dieron en Colombia en años anteriores, y una de las
grandes farsas que tengo conocimiento es el voto, cuando reeligieron a Santos,
¿saben de donde salieron los votos? Pues un tiempo atrás había un acuerdo con
el Sena, que por hacer prácticas pagaban el
75% de un salario mínimo, Santos aprovecho que la gran mayoría de
colombianos estudiantes eran de SENA aumento este salario por un SMLV ósea así
614.000 (antigua cifra). He aquí la farsa llamada “patria”.
ENSAYO DE LA PELÍCULA "LA DICTADURA PERFECTA" YADER RUBIO
Fundamentos disciplinares
Ensayo de la la película " La Dictadura Perfecta"
Yader Mauricio Rubio Yaima
Las posibilidades
de tener un buen gobierno son tan escasas como de encontrarnos con Bruce Lee
con ruana y tocando el acordeón y que Freddy Mercury cante de nuevo una de sus baladas
ochenteras de que haya paz en este estado, somos ovejas que se dejan llevar por
un almuerzo y un tamal.
Esta forma de
gobierno que señalaba la película “La dictadura perfecta” nos pone en un punto
tan frágil que tal vez haga una retroalimentación de lo que nuestros queridos políticos
han hecho, no es más que les demos el “votíco” para que nos ayuden.
Estamos al final
de alguna dictadura o seguimos siendo los mismos que eligen a sus propios amos,
los que con solo mover un dedito nos manipulan, nos hace dar vueltas sobre
nosotros mismos y hacemos equilibrio sobre un balón de playa, quizás seamos,
para ellos, las mascotas con las que se le castiga con un periódico, solo que
esta vez el periódico se llama salario mínimo.
Si analizamos la
estrategia de la actual presidencia, damos por hecho que la libreta se acabara,
la paz llegara y que volverán a casa los desaparecidos por la guerrilla y las
FARC, pero la verdad es que se reclutan más jóvenes bachilleres, el proceso
lleva más de dos años y los desaparecidos siguen subiendo como el dólar.
Colombia es tan
rica, inmensa, desborda de cultura pero ¿Por qué está en manos de gente
corrupta? ¿Para dónde vamos? ¿Por qué tenemos miedo de hablar? ¿Se podría hacer
un golpe de estado? Mi teoría se basa en lo que he visto y he llegado a la
conclusión de responder estas preguntas.
1. Colombia no ha tenido el derecho libre de elegir un
candidato legitimo debido a la propaganda que se hace cada 4 años, centro democrático,
liberal, conservador, los dueños del swing, da lo mismo, si tienes el dinero de
hacer propaganda y repartir ideas incoherentes entre el público para que este
se lo crea, pero para esto necesitas un caramelo y un niño con ganas de azúcar
y ya sabemos que los niños aquí somos el pueblo.
2.
Nosotros vamos para donde nos lleven, así de fácil, somos
colombianos y siendo sinceros, somos muy flojos para pensar que hacer por
nosotros mismos.
Ejemplo:
hay una tarea para fundamentos y piden investigar ¿Qué es un gobierno? Tenemos
una biblioteca en casa, libros de política, historia, geografía, hasta de cómo
hacer origami pero, da pereza leer, entonces hacemos la fácil, buscamos en
google, copiamos y pegamos, ya está hecho, para que gastar tiempo.
Así somos
siempre, pedimos un buen gobierno pero no hacemos nada para conseguirlo.
3.
Tenemos miedo de hablar por lo siguiente, Jaime Garzón,
un gran exponente del porque no tenemos esa libre expresión en esta tan
“desarrollada” sociedad, que sigue viviendo en la edad de piedra, dándose en la
“geta” con sus hermanos, y vendiendo la calidad de vida por dólares, estamos
exportando nuestra hermosa selva, contaminando los ríos y regalando la fauna,
pero si hablamos de esto o de cómo se roban el dinero tenemos una bala en la
cabeza y una fosa común esperándonos, así de simple es como funciona Colombia y
la película.
4.
Se podría si pero no se hace, los que lo podrían hacer
están comprados, los que no han sido comprados ya están muertos, no hay que
tener mucha lógica en lo que es el lucro que beneficia al ejército, aunque
ganen muy poco no hay quienes se atrevan a hacerlo, menos mal, si se hiciera
habría más sangre, bueno ya hay bastante, demasiada, ¡En montones!, igual que
todos los días; el reportaje diario es esto:
Sangre,
tripas, balas, más sangre, muchas balas, un perrito famoso, sangre con tripas,
balas con sangre y tripas y Maluma en concierto. Cruel realidad, a nadie le
importa, ¿Por qué?
Simple, solo lo
sabemos por las noticias, muestran lo que les conviene y hasta el momento estoy
viendo que la hermosa bandera que lleva más rojo que amarillo y que el azul ya
lo vendieron, solo sirve para hacer una señal a otros países como de “mírenos
somos violentos, vendemos droga, vamos a vender esta tierra, pero espere hay más…”
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






