Fundamentos disciplinares
Ensayo de la la película " La Dictadura Perfecta"
Yader Mauricio Rubio Yaima
Las posibilidades
de tener un buen gobierno son tan escasas como de encontrarnos con Bruce Lee
con ruana y tocando el acordeón y que Freddy Mercury cante de nuevo una de sus baladas
ochenteras de que haya paz en este estado, somos ovejas que se dejan llevar por
un almuerzo y un tamal.
Esta forma de
gobierno que señalaba la película “La dictadura perfecta” nos pone en un punto
tan frágil que tal vez haga una retroalimentación de lo que nuestros queridos políticos
han hecho, no es más que les demos el “votíco” para que nos ayuden.
Estamos al final
de alguna dictadura o seguimos siendo los mismos que eligen a sus propios amos,
los que con solo mover un dedito nos manipulan, nos hace dar vueltas sobre
nosotros mismos y hacemos equilibrio sobre un balón de playa, quizás seamos,
para ellos, las mascotas con las que se le castiga con un periódico, solo que
esta vez el periódico se llama salario mínimo.
Si analizamos la
estrategia de la actual presidencia, damos por hecho que la libreta se acabara,
la paz llegara y que volverán a casa los desaparecidos por la guerrilla y las
FARC, pero la verdad es que se reclutan más jóvenes bachilleres, el proceso
lleva más de dos años y los desaparecidos siguen subiendo como el dólar.
Colombia es tan
rica, inmensa, desborda de cultura pero ¿Por qué está en manos de gente
corrupta? ¿Para dónde vamos? ¿Por qué tenemos miedo de hablar? ¿Se podría hacer
un golpe de estado? Mi teoría se basa en lo que he visto y he llegado a la
conclusión de responder estas preguntas.
1. Colombia no ha tenido el derecho libre de elegir un
candidato legitimo debido a la propaganda que se hace cada 4 años, centro democrático,
liberal, conservador, los dueños del swing, da lo mismo, si tienes el dinero de
hacer propaganda y repartir ideas incoherentes entre el público para que este
se lo crea, pero para esto necesitas un caramelo y un niño con ganas de azúcar
y ya sabemos que los niños aquí somos el pueblo.
2.
Nosotros vamos para donde nos lleven, así de fácil, somos
colombianos y siendo sinceros, somos muy flojos para pensar que hacer por
nosotros mismos.
Ejemplo:
hay una tarea para fundamentos y piden investigar ¿Qué es un gobierno? Tenemos
una biblioteca en casa, libros de política, historia, geografía, hasta de cómo
hacer origami pero, da pereza leer, entonces hacemos la fácil, buscamos en
google, copiamos y pegamos, ya está hecho, para que gastar tiempo.
Así somos
siempre, pedimos un buen gobierno pero no hacemos nada para conseguirlo.
3.
Tenemos miedo de hablar por lo siguiente, Jaime Garzón,
un gran exponente del porque no tenemos esa libre expresión en esta tan
“desarrollada” sociedad, que sigue viviendo en la edad de piedra, dándose en la
“geta” con sus hermanos, y vendiendo la calidad de vida por dólares, estamos
exportando nuestra hermosa selva, contaminando los ríos y regalando la fauna,
pero si hablamos de esto o de cómo se roban el dinero tenemos una bala en la
cabeza y una fosa común esperándonos, así de simple es como funciona Colombia y
la película.
4.
Se podría si pero no se hace, los que lo podrían hacer
están comprados, los que no han sido comprados ya están muertos, no hay que
tener mucha lógica en lo que es el lucro que beneficia al ejército, aunque
ganen muy poco no hay quienes se atrevan a hacerlo, menos mal, si se hiciera
habría más sangre, bueno ya hay bastante, demasiada, ¡En montones!, igual que
todos los días; el reportaje diario es esto:
Sangre,
tripas, balas, más sangre, muchas balas, un perrito famoso, sangre con tripas,
balas con sangre y tripas y Maluma en concierto. Cruel realidad, a nadie le
importa, ¿Por qué?
Simple, solo lo
sabemos por las noticias, muestran lo que les conviene y hasta el momento estoy
viendo que la hermosa bandera que lleva más rojo que amarillo y que el azul ya
lo vendieron, solo sirve para hacer una señal a otros países como de “mírenos
somos violentos, vendemos droga, vamos a vender esta tierra, pero espere hay más…”
No hay comentarios:
Publicar un comentario