miércoles, 25 de noviembre de 2015

ENSAYO DE LA PELÍCULA "LA DICTADURA PERFECTA" YADER RUBIO

Fundamentos disciplinares
Ensayo de la la película "  La Dictadura Perfecta"
Yader Mauricio Rubio Yaima

Las posibilidades de tener un buen gobierno son tan escasas como de encontrarnos con Bruce Lee con ruana y tocando el acordeón y que Freddy Mercury cante de nuevo una de sus baladas ochenteras de que haya paz en este estado, somos ovejas que se dejan llevar por un almuerzo y un tamal.
Esta forma de gobierno que señalaba la película “La dictadura perfecta” nos pone en un punto tan frágil que tal vez haga una retroalimentación de lo que nuestros queridos políticos han hecho, no es más que les demos el “votíco” para que nos ayuden.
Estamos al final de alguna dictadura o seguimos siendo los mismos que eligen a sus propios amos, los que con solo mover un dedito nos manipulan, nos hace dar vueltas sobre nosotros mismos y hacemos equilibrio sobre un balón de playa, quizás seamos, para ellos, las mascotas con las que se le castiga con un periódico, solo que esta vez el periódico se llama salario mínimo.
Si analizamos la estrategia de la actual presidencia, damos por hecho que la libreta se acabara, la paz llegara y que volverán a casa los desaparecidos por la guerrilla y las FARC, pero la verdad es que se reclutan más jóvenes bachilleres, el proceso lleva más de dos años y los desaparecidos siguen subiendo como el dólar.
Colombia es tan rica, inmensa, desborda de cultura pero ¿Por qué está en manos de gente corrupta? ¿Para dónde vamos? ¿Por qué tenemos miedo de hablar? ¿Se podría hacer un golpe de estado? Mi teoría se basa en lo que he visto y he llegado a la conclusión de responder estas preguntas.
1. Colombia no ha tenido el derecho libre de elegir un candidato legitimo debido a la propaganda que se hace cada 4 años, centro democrático, liberal, conservador, los dueños del swing, da lo mismo, si tienes el dinero de hacer propaganda y repartir ideas incoherentes entre el público para que este se lo crea, pero para esto necesitas un caramelo y un niño con ganas de azúcar y ya sabemos que los niños aquí somos el pueblo.

2.    Nosotros vamos para donde nos lleven, así de fácil, somos colombianos y siendo sinceros, somos muy flojos para pensar que hacer por nosotros mismos.

Ejemplo: hay una tarea para fundamentos y piden investigar ¿Qué es un gobierno? Tenemos una biblioteca en casa, libros de política, historia, geografía, hasta de cómo hacer origami pero, da pereza leer, entonces hacemos la fácil, buscamos en google, copiamos y pegamos, ya está hecho, para que gastar tiempo.
Así somos siempre, pedimos un buen gobierno pero no hacemos nada para conseguirlo.

3.    Tenemos miedo de hablar por lo siguiente, Jaime Garzón, un gran exponente del porque no tenemos esa libre expresión en esta tan “desarrollada” sociedad, que sigue viviendo en la edad de piedra, dándose en la “geta” con sus hermanos, y vendiendo la calidad de vida por dólares, estamos exportando nuestra hermosa selva, contaminando los ríos y regalando la fauna, pero si hablamos de esto o de cómo se roban el dinero tenemos una bala en la cabeza y una fosa común esperándonos, así de simple es como funciona Colombia y la película.

4.    Se podría si pero no se hace, los que lo podrían hacer están comprados, los que no han sido comprados ya están muertos, no hay que tener mucha lógica en lo que es el lucro que beneficia al ejército, aunque ganen muy poco no hay quienes se atrevan a hacerlo, menos mal, si se hiciera habría más sangre, bueno ya hay bastante, demasiada, ¡En montones!, igual que todos los días; el reportaje diario es esto:

Sangre, tripas, balas, más sangre, muchas balas, un perrito famoso, sangre con tripas, balas con sangre y tripas y Maluma en concierto. Cruel realidad, a nadie le importa, ¿Por qué?

Simple, solo lo sabemos por las noticias, muestran lo que les conviene y hasta el momento estoy viendo que la hermosa bandera que lleva más rojo que amarillo y que el azul ya lo vendieron, solo sirve para hacer una señal a otros países como de “mírenos somos violentos, vendemos droga, vamos a vender esta tierra, pero espere hay más…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario